Arranca obra en dren El Arenal para beneficiar a 279 mil queretanos

Alternativo.mx | Los trabajos de mantenimiento del dren El Arenal tienen el objetivo de mejorar su capacidad conductiva y disminuir las posibilidades de desbordamiento ante fenómenos pluviales, por lo que se invertirán 100 millones de pesos de recursos directos, en beneficio de más de 279 mil habitantes de la zona.

El alcalde Marcos Aguilar Vega puso en marcha las obras y dijo que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y pluvial del municipio de Querétaro ha sido una de las prioridades de su gobierno, por lo que indicó que en estos 27 meses de gobierno impulsó la mayor estrategia de protección pluvial en la historia de la ciudad.

“Ninguna otra administración municipal había destinado tantos recursos financieros y humanos, para proteger a nuestra ciudad contra las precipitaciones. Ha sido un trabajo monumental, centrado en dar soluciones efectivas a largo plazo, con el objetivo de que las familias de Querétaro no sufran sobresaltos ocasionados por las lluvias”, enfatizó Aguiar Vega.

Esta es la obra más importante de su administración en materia de infraestructura pluvial, la cual busca proteger a más 279 mil habitantes. Ya que la vocación del dren es captar los escurrimientos de la zona norponiente de la ciudad para proteger a las 49 colonias ubicadas al margen, lo cual dijo, al día de hoy no es suficiente.

Share

Deja un comentario