“Amo el beisbol… disfruten del espectáculo”: Clinton

Por Fabricio Urías / Enviado Especial

Alternativo.mx / Guadalajara, Jal.- Gran asombro causó la presencia del presidente número 42 de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, que de manera repentina fue presentado por el empresario Carlos Bremer, al mismo tiempo que presentaba a Carlos Slim Helú, esto durante la inauguración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Para nadie es desconocido que los americanos tienen como pasatiempo favorito el beisbol y en ese sentido el expresidente Clinton no es la excepción. Clinton fue presidente de la Unión Americana por dos periodos (entre 1993 y 2001), mismo que estuvo de invitado especial por el comité organizador del Clásico Caribeño para hacer el lanzamiento de la primera bola, pero en su lugar prefirió pasarle la pelota a ‘Canelo’ Álvarez, uno de los boxeadores del momento en los cuadriláteros mundiales.

Al momento de hacer uso de la voz, quizás realizó el discurso más corto de su vida pues en 6 palabras descifró el sentimiento que tenía por estar presente en el evento más importante para el beisbol caribeño, un evento donde los equipos de las 5 ligas que conforman la Confederación de Beisbol del Caribe, entre ellos Cuba, México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

“I love baseball. Enjoy the show” (Amo el beisbol. Disfruten del espectáculo), ese fue el mensaje que dio en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, donde más de 15 mil aficionados ovacionaron con asombro el comentario realizado por quien fuera uno de los presidentes más poderosos del mundo.

Junto al expresidente, Saúl “El Canelo” Álvarez y Carlos Slim –a quien según la revista Forbes lo ubican como el séptimo hombre más rico del mundo– estuvieron presentes además de los presidentes de las diferentes ligas invernales que conforman la Confederación de Beisbol del Caribe.

Share

Deja un comentario