Neuropolítica | La rentabilidad del Güero Cruz

Por David Uriarte

Alternativo.mx / Hoy miércoles 17 de enero, a las 12:30 horas en el PAN Estatal, estará llegando Roberto Cruz Castro, a solicitar su registro.

La rentabilidad y la verdadera oposición de un militante de cualquier partido político se miden por su número de seguidores, sus logros, y su congruencia ideológica. Cualquier partido voltea en dirección de aquel o aquellos cuyo ruido más que mediático es socialmente productivo.

Una de las variables a medir el día de hoy será el poder de convocatoria, es decir, los cientos de seguidores convencidos de la viabilidad de un cuadro político como el Güero Cruz.

En el discurso de solicitud de registro de sus pretensiones es probable que haga un resumen ajustado de su trayectoria política y lo aderece con la descripción de sus logros tanto en la administración pública como en el recinto legislativo.

En cuanto a la congruencia ideológica, Roberto Cruz tiene bien estudiado su discurso y ahí se verá su estatura política. Todo indica que no habrá de arrodillarse ni ante los acuerdos cupulares ni ante las indicaciones o presiones de los líderes “morales” de su partido, y se mantendrá congruente a sus principios.

Una alternativa que muchos pueden esperar desde la barda de los mirones es que el Güero Cruz se venda y acepte por la vía de la negociación cualquier cargo, representación o comisión que lo aleje de la competencia política por uno de los puestos de elección popular en Sinaloa.

No muy convencido pero con cierta disciplina partidista, Roberto Cruz trata de asimilar el nuevo look de su amigo Ricardo Anaya, quien el día de ayer lució un chaleco personalizado con la insignia del PRD y su nombre bordado precisamente al lado del corazón.

Estas son las nuevas señales de la democracia o el tamaño del miedo, o el tamaño del hambre de poder, en fin, esto y muchas cosas más están por verse.

Aún con su resistencia y control de sus emociones, el Güero Cruz no podría soportar que su líder Ricardo Anaya luzca la casaca del PAS ni por equivocación o estrategia política, mucho menos que en la misma se pueda leer “Cuenta conmigo”.

Hoy se escribirá un renglón más en la vida política de Roberto Cruz y unas letras más en la historia política de Sinaloa.

Share

Deja un comentario