Marco Antonio Sánchez Flores, desaparecido, después de ser golpeado por policías

Un mexicano más que no se sabe dónde está

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

El 23 de enero de 2018, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número  8 de la UNAM, fue detenido por policías de la Ciudad de México por tomar fotografías al mural ubicado cerca del Metrobús El Rosario, fue golpeado y esposado, sin embargo jamás fue presentado al ministerio público, apareció en video en un juez cívico pero del Estado de México, desgraciadamente, aún no se sabe de su paradero. Autoridades no han dado a conocer la versión oficial.

Para los mexicanos, en su opinión, existen más miedos por que un policía te pare, o te detenga, que incluso un delincuente te asalte, todos hemos escuchado alguna vez, el “mire joven, pues si yo quiero le puedo sembrar algo y aquí la dejamos” o un “usted se me hace que viene drogado o trae armas, debería de pasarlo al reclusorio para que allá lo evalúen”.

Esos miedos que nos provoca, vivir en una ciudad con tanta inseguridad y corrupción es el que debe de sentir toda la familia de Marco, pues el estudiante de la UNAM, se encontraba tomando una foto, tal vez sin permiso, pero lo que sucedió con los policías, y después aunque ellos aseguren que lo dejaron libre y él iba hacía su casa, es un dantesco misterio, pues las personas creerán que lo desaparecieron para no ser juzgados por violencia o abuso de autoridad.

En México, no solamente desaparecen, empresarios, ricos, pobres, mujeres, estudiantes, también desaparece nuestra fe y confianza en instituciones como la policía y el gobierno.

Tienes que leer:

Mexicanos asesinados por buscar a sus desaparecidos

Alumnas de secundaria golpean a su compañera

Feminicidio de Emeli, sucedió mientras todos dormían

Hombre se suicida frente a su hijo; pasó en la Colonia Roma

Dos médicos de Querétaro reconocidos entre los mejores del país

Policías de Ciudad de México detienen a “peligroso” profesor de música

http://alternativo.mx/2018/01/francisco-garduno-alcalde-del-pri-golpea-a-ciudadano/

Share

Deja un comentario