¡Cuidado! Ser vegano trae riesgos para tu salud

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Las dietas veganas, de eliminación de gluten y de desintoxicación pueden ocasionar cuadros de desnutrición, problemas gástricos y diabetes a largo plazo.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” advirtieron sobre los riesgos a la salud que conllevan estas medidas para bajar de peso o mejorar la salud.

La investigadora del área de enfermedades hepáticas del instituto, Astrid Ruiz, declaró que eliminar alimentos de origen animal, cómo establecen las dietas veganas, aumentan los riesgos en cuadros de desnutrición severas.

Las personas con padecimientos en el hígado pueden desarrollar sus infecciones, en el caso de la eliminación del gluten, las únicas personas que lo requieren son aquellas que padecen celíaca, una condición del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado, sustituir el consumo de trigo por azúcares, aumentan los riesgos de padecer diabetes.

El neurogastroenterólogo Enrique Coss-Adame, informó que los pacientes que acuden al instituto con cuadros de síndrome de intestino irritable, estreñimiento y dispepsia, son quienes más están sometidos a estas dietas.

Share

Deja un comentario