¿Cambios en la Delegación del ISSSTE en Sinaloa?

Por David Uriarte

Alternativo.mx / El director de delegaciones del ISSSTE, Ing. Alfredo Villegas Arreola, y por supuesto el director general, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, son los únicos que saben a ciencia cierta si el actual delegado del ISSSTE en Sinaloa, Profr. Germán Contreras García, dejará su puesto para ser relevado por el Dr. Efrén Encinas Torres, actual director del hospital regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega.

Si así fuera el caso, el senador Daniel Amador Gaxiola ya tendrá contemplado el próximo reducto laboral del profesor Germán Contreras.

En esa posible cascada de cambios, puede estar contemplado el Dr. Aarón López Monge, exdirector del Hospital de la Mujer, jubilado del IMSS, y amigo entrañable del Ing. Alfredo Villegas, quien pudiera ser el nuevo director del hospital regional del ISSSTE en Sinaloa.

Por otra parte, el sinaloense Guillermo Alberto Rubio Bañuelos, subdelegado administrativo de la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit, cargo que también ocupó en Sinaloa, su antecedente como líder sindical de la sección 53 del SNTE en 1986 en la administración de Francisco Labastida Ochoa, y su cercanía con el director de Delegaciones lo hacen susceptible de ser removido de su cargo para encabezar tareas eminentemente partidistas y operar en favor del actual precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Al parecer el efecto dominó se iniciará con José Reyes Baeza, actual director general del ISSSTE al buscar una senaduría, esto pone en una disyuntiva al ingeniero Alfredo Villegas, en tanto puede fortalecerse en la misma estructura administrativa y escalar en el organigrama, o bien ser utilizado en lo que sabe hacer mejor: operar políticamente para el PRI, que buena falta le hace al desangelado precandidato que postularon. Si al Ing. Villegas lo dejan donde está, lo ascienden o lo comisionan a las tareas políticas de su partido, eso sepultará de momento sus aspiraciones a ocupar un espacio parlamentario. Esto dejará de ser especulación en las próximas semanas cuando el gobernador termine el análisis político, el calendario de la jornada electoral es muy preciso y los tiempos ya están encima.

 

Share

One Response to "¿Cambios en la Delegación del ISSSTE en Sinaloa?"

  1. Ramon Osuna Medina   enero 14, 2018 at 10:26 pm

    Sería muy saludable, que “el zapatero atienda sus zapatos”, pues me parece incongruente que este un maestro al frente de asuntos médicos Issste en el Edo. Cosas de la política..!!

Deja un comentario