Alertan: Padecen obesidad el 70% de los sinaloenses

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El 70 por ciento de los sinaloenses padecen sobrepeso, es decir 7 de cada 10 personas presentan esta enfermedad, lamentó la diputada local Margarita Villaescusa.

Desde tribuna, señaló que se trata de un serio problema de salud, ya que los riesgos ocasionados están asociados con el padecimiento de ciertas enfermedades crónicas que podrían estar modificando los patrones de mortalidad, así como la esperanza de vida entre la población, que en México es de 75 años.

En ese sentido, desde tribuna, exhortó al Gobierno del Estado, a las secretarías de Salud, de Educación Pública y de Desarrollo Sustentable, así como al Instituto Sinaloense del Deporte y a los 18 Ayuntamientos del Estado a aplicar las acciones del Plan Estatal y de los Planes Municipales de Desarrollo encaminadas a combatir este problema de salud pública.

Asimismo, que se construyan, recuperen, rehabiliten o equipen los espacios públicos de las colonias populares y de la periferia, con el propósito de facilitar el acceso a la práctica deportiva; que se lleve a cabo la rehabilitación y equipamiento de los espacios públicos y deportivos en las escuelas, campos pesqueros, sindicaturas y localidades con mayor rezago social.

Recordó que una de las enfermedades más peligrosas ocasionadas por el sobrepeso es la diabetes, la cual no puede pasar desapercibida, ya que hoy en día está alcanzando a niños y adolescentes, precisamente por los altos grados de obesidad que se están presentando.

 

Share

Deja un comentario