AMLO ya es precandidato presidencial, otra vez

Alternativo.mx | Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México para el periodo 2018-2024 y anunció su eventual plan de gobierno, incluida la supresión de fueros y privilegios.

Tras cumplir el protocolo de registro de su precandidatura, el dos veces candidato presidencial (2006 y 2012) anunció que de ganar la elección del 1 de julio de 2018 aumentará al doble la pensión a adultos mayores, además de que otorgará pensiones universales a personas con discapacidad y becas a los jóvenes llamados “ninis”, para que obtengan capacitación laboral.

Adelantó que promoverá la construcción de dos pistas adicionales al aeropuerto de Santa Lucía y la creación de un tren turístico en la Península de Yucatán; atenderá el sector energético, y promoverá el aumento a la producción petrolera para reducir la importación de gasolinas.

Además, López Obrador dijo que las secretarías de Estado se dispersarán por todo el país, colocando en Querétaro la Secretaría de la Función Pública, y dejaría sin efecto la reforma educativa.

El eterno aspirante a gobernar México también se comprometió con la promoción de la ciencia y la cultura, el derecho constitucional a la salud y el combate a la inseguridad pública.

Share

Deja un comentario