Sinaloa | Arranca la campaña de vacunación contra Influenza

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Arrancó la temporada invernal y con ello el operativo de distribución de vacuna contra Influenza por parte del Sector Salud, donde a la fecha ya se han distribuido alrededor de 23 mil dosis en todo Sinaloa, lego de que diera marcha la tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Será desde octubre hasta marzo del próximo año  en que se estará llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, debido a que esta es la fecha en que aumenta el número de enfermos por estas causas y que incluso se pueden registrar casos masivos, como ocurrió en el 2009.

Durante este periodo se dará prioridad a grupos vulnerables con 300 mil dosis para niños de entre 6 meses y 6 años de edad y para adultos mayores de 60 años de edad, que son las poblaciones de mayor vulnerabilidad para contraer la enfermedad, así como pacientes con cáncer, VHI, con enfermedades hematológicas y embarazadas.

Se estima vacunar a alrededor de un millón 90 mil sinaloenses, para lo cual las tres dependencias trabajan de manera coordinada con el SSA, IMSS e ISSSTE.

Tan sólo el sector de la Secretaría de Salud, cuenta con alrededor de 622 mil dosis disponibles en los 300 centros de salud que se colocarán en todo el Estado.

Es de suma importancia tomar en cuenta que el  contagio es muy rápido, debido al simple hecho de saludar de beso o de mano es suficiente, así como también por un simple estornudo.

 

Share

Deja un comentario