Participación ciudadana clave para que Sin Voto No Hay dinero llegue a Querétaro

Se reduciría 30 mdp el presupuesto a partidos políticos

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

La iniciativa realizada en conjunto por el grupo de trabajo de Pedro Kumamoto, la Red Alianza, el diputado Héctor Magaña, Darío Malpica, Coparmex y decenas de jóvenes mexicanos que trabajan por un cambio en México presentan en Querétaro #SinVotoNoHayDinero, quienes trabajan en conjunto desde marzo y la próxima semana sabrán a qué comisión se iría para ser analizada. Activismo social y empresarial de la mano de apertura política.

Llegó al Congreso y fue presentada por Héctor Magaña ante la Oficialía de Partes, siendo el tercer estado al que llega la iniciativa junto a Jalisco y Yucatán.

En entrevista con Antonio Fernández, coordinador en Coparmex Querétaro y miembro de la organización ciudadana Logra, pudimos adentrarnos al tema.

Nos explicó que son una organización con jóvenes emprendedores interesados en su entorno, que buscan a través de la disminución del financiamiento a partidos políticos un cambio social, transparencia, políticos diferentes. Como observa a Kumamoto, un ciudadano que desde su campaña modificó la forma de hacer política en el país, pues asegura ha logrado activar desde hace dos años, a más de 120 organizaciones que buscan diferencia dentro del sistema electoral.

Llamó a la unidad como sociedad para que más jóvenes se integren, pues asegura que la falta de debates y la guerra sucia que por ejemplo se dieron en las elecciones del Estado de México los alejan de la política, y considera que las personas no están conformes con el sistema electoral actual. Incluso desde el panorama independiente pues no está de acuerdo con que países como Francia puedan tener un candidato independiente con 50 mil firmas mientras que en México necesitas 850 mil.

Invitó a que se unan a Sin Voto No Hay Dinero Querétaro, un grupo abierto en Facebook además de que asistan al desayuno empresarial Coparmex el 28 de junio donde el diputado del PRI Braulio Guerra que formó parte de la bancada que bloqueo para votar la iniciativa impulsada por Pedro Kumamoto se reunirán en un panel.

Agradece que no ha existido alguna clase de intimidación o violencia en contra de las organizaciones desde marzo que comenzó el brigadeo en distintas partes del estado.

En Querétaro se reduciría 30 mdp de financiamiento.

Hace una mención para que la sociedad se involucre más, se haga consciente y pueda mantenerse al pendiente de sus gobernantes, exigiendo resultados y manteniéndose activos. “Nosotros tenemos el poder”, aseguró Antonio esperando que más queretanos y mexicanos se sumen a una iniciativa que ha marcado agenda y espera en pocos años sea una reforma que todos los estados deban respetar.

Debes leer:

Ley Kumamoto llega al Congreso de Querétaro

CAA

Share

Deja un comentario