A Humberto Moreira no le alcanzó para ser diputado “pluri”

Alternativo.mx | Humberto Moreira Valdez no será diputado local en Coahuila por la vía plurinominal y en consecuencia, no gozará de fuero.

El Partido Joven (PJ), que postuló a Moreira Valdez como diputado plurinominal solo obtuvo 2.87 por ciento de la votación de diputados en Coahuila, en la jornada electoral del domingo pasado.

Aunque logró superar al PVEM, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, al PJ no le alcanzó para obtener una curul en el congreso local.

Con 100 por ciento del cómputo de la elección de diputados, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que el PJ alcanzó 35 mil 113 votos,  equivalentes a 2.87 por ciento de la votación total y por ley requiere el tres por ciento para ocupar una curul.

El hoy expriista gobernó Coahuila de 2005 a enero de 2011, cuando pidió licencia al cargo para encabezar la dirigencia nacional del partido tricolor durante nueve meses.

En agosto de 2011, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que la deuda de Coahuila se disparó a 35 mil millones de pesos. Unos meses después la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación, tras la denuncia de que funcionarios coahuilenses obtuvieron recursos públicos con documentación falsa. En la investigación se vinculó a Humberto Moreira.

Sin embargo, meses más tarde la PGR exculpó al exmandatario al “no tener pruebas contundentes que lo relacionaran con los delitos”.

Share

Deja un comentario