Trump va ganando el voto del Colegio Electoral sin sorpresas

Al parecer el Colegio Electoral no piensa votar a conciencia a pesar de las protestas y relaciones turbias de negocios y el hackeo ruso

Donald Trump se encuentra en la delantera en votos del Colegio Electoral. | Foto: Cortesía

Alternativo.mx | Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se encuentra en la delantera del colegio electoral con 134 votos, contra 43 de Hillary Clinton y un voto para Bernie Sanders.

Con estos resultados se descarta alguna sorpresa para esta ya sorpresiva elección. Por lo que se puede esperar que para el final del día el triunfo de Trump sea ratificado en su victoria.

Si bien, al parecer su victoria en el Colegio Electoral será fácil, no es lo mismo en las calles y en el voto popular. Protestas se han desatado en las calles cerca de todos los colegios electorales

Un conteo final de los votos indica que Hillary Clinton gano por un margen de casi 3 millones de votos, pero como sabemos, perdió los votos electorales. LO que ha generado más repudio en contra de Trump.

Otro aspecto que ha impactado la legitimidad de Trump, es la serie de reportes que indican una acción de la inteligencia rusa para favorecer a Trump, y la elección de miembros de su gabinete que tienen cercanía con Musco.

Los resultados de la votación del colegio electoral serán dados a conocer el 6 de enero del 2017 en una sesión especial del congreso.

Te puede interesar:

Video | Primer tráiler de la secuela de Blade Runner

Récord Guinness para productores mexicanos

Muere la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor

Share

Deja un comentario