¿Qué sabemos del ataque al marcado navideño de Berlin?

 

Foto: EFE

Alternativo.mx | El ataque con un camión a un mercado navideño en Berlín, hasta el momento ha dejado más preguntas que respuestas, pero ha dejado efectos fuertes en la política y sociedad alemana.

Hasta el momento se desconoce al autor material y si este actuó solo o es parte de un acto terrorista organizado. Pero se han levantado una sería preocupación que el perpetrador sea un refugiado sirio.

Hasta el momento doce personas han resultados muertas y se cuentan 48 personas heridas. Entre las victimas también se encuentra el conductor del camión, un ciudadano polaco que fue encontrado muerto dentro de la unidad con múltiples heridas.

En lo político, esto es justo lo que la derecha radical necesitaba para capitalizar apoyo entre la sociedad.

De confirmarse que este fue un  acto terrorista islámico, pero de ser así, resonara fuertemente en la sociedad alemana, lo cual las podría llevar a la mano de populismo de la derecha extremista como en otros lados de Europa.

La líder del partido Frauke Petry dijo: “El mercado de Navidad no fue un objetivo accidental. No es sólo un ataque a nuestra libertad y nuestro modo de vida, sino a nuestra tradición cristiana. Alemania es un país que está dividido sobre la cuestión de la inmigración “.

Te puede interesar

Carstens brinda su apoyo a Christine Lagard

Subirá el precio de las leches con sabor

Niño de 11 años diseña mochila blindada

Share

Deja un comentario