Querétaro | Aprueban presupuesto municipal por Tres mil 317 mdp

Alternativo.mx | Con 14 votos a favor y uno en contra de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ayuntamiento de Queretaro aprobó el Presupuesto de Egresos municipal para el ejercicio fiscal 2017, que es por tres mil 317 millones de pesos.

El monto aprobado para el ejercicio 2017 representa 21 por ciento más que El monto correspondiente a 2016, que fue de dos mil 758 millones de pesos.

La regidora por Morena, Nadia Edith Alcántara Lagunas, puntualizó que es necesario hacer un mayor desglose del Presupuesto de Egresos 2017 para rendir buenas cuentas a la población.

Precisó que en el rubro de “servicios personales” no se cuenta con el desglose correspondiente y se agrega un nuevo rubro, el de “previsiones”, que tampoco se desglosa y la cantidad asignada es de 35 millones 906 mil 577 pesos.

Además, en Servicios Generales el rubro “servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación”, que es de donde se transfiere el dinero público a los proveedores, tampoco hay un desglose.

En tanto, añadió la regidora, con respecto a la deuda pública es importante señalar que según algunos economistas, 2017 será un año difícil y al ritmo que se ha venido pagando la deuda municipal, para 2018 quedaría saldada.

Por ello, añadió la regidora, los recursos que tiene el municipio deberían ser utilizados para cubrir otras necesidades apremiantes.

El regidor panista Enrique Correa Sara estableció a su vez que se trata del mayor monto presupuestal en la historia del municipio de Querétaro, a pesar de que 2017 se prevé como un año complicado en el ámbito internacional.

El regidor destacó los rubros robustecidos en el Presupuesto de Egresos para 2017, como son la seguridad, el sistema de video vigilancia, la educación y otros.

Share

Deja un comentario