Inaugurarán en Los Ángeles exposición de Rivera y Picasso

Foto: Ntx
Foto: Ntx

Alternativo.mx | El 7 de diciembre será inaugurada la exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”,  en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), que permitirá apreciar el trabajo dos genios de la historia del arte del siglo XX.

El curador de la muestra y nieto del reconocido muralista mexicano, Juan Coronel, detalló que pretende contraponer ideas de la filosofía del arte; que el público identifique cómo Pablo Picasso, desde la antigüedad clásica, y Diego Rivera, desde su raíces y perspectiva precolombina, colocaron sus pasados en un mismo nivel.

No obstante dejó en claro que la exhibición no pretende ser comparativa, para enseguida hacer hincapié en la importancia del arte mexicano durante el siglo XX.

 

Por su parte, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, aseguró que la exhibición, que llegará a este recinto en junio de 2017, surgió de la idea de dos proyectos paralelos promovidos por el INBA y el LACMA que por diversas circunstancias se materializó en un solo proyecto.

La exposición, conformada por 150 piezas, que incluyen obra pictórica, escultura, grabado y dibujo, se encuentra dividida en varios ejes rectores.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario