Tormenta tropical Blas llega al Pacífico

Fotografía de: smn.cna.gob.mx/
Fotografía de: smn.cna.gob.mx/

Alternativo.mx | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que  la tormenta tropical Blas se formó en el Océano Pacífico y se desplaza al oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas y se prevé una intensificación del fenómeno en las próximas horas.

A las 10:00 hora local (15.00 GMT), Blas se localizaba aproximadamente a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, indicó en SMN en su reporte más reciente.

En su reporte más reciente indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.

Para las próximas horas se prevén chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Además se prevén lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Podría interesarte:

 

Share

Deja un comentario