Revelan información sobre el autor del ataque en Niza

Foto de Getty
Foto de Getty

Alternativo.mx | Luego del horror vivido ayer en Niza tras un atentado en el que un camión embistió a decenas de personas, horas después del ataque se va revelando información acerca del perpetrador de la matanza.

El autor, a quien se le ha identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era originario de Túnez. El tunecino, nacido en M’Saken y quien hasta ayer era “totalmente desconocido de los servicios de información”, contaba solamente con un antecedente por delitos comunes de violencia. Al parecer, había sido condenado en marzo por lanzarle una pala de madera a otro conductor con el que se había enzarzado en una riña.

Lahouaiej, chofer y repartidor, tenía 3 hijos y estaba divorciado por acusaciones de violencia doméstica en su contra. Pero ningún rastro de radicalización islamista.

Si bien Manuel Valls, primer ministro de Francia, afirmó que el autor de la masacre “sin duda está conectado con el islamismo radical”, aún se desconoce lo que motivó a Lahouaiej. Ni siquiera los servicios de inteligencia tenían registro del individuo que mató a 84 personas el día de ayer en Niza.

Hasta el momento, la cifra de muertos por el atentado es de 84 y 52 heridos graves.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Francia | Camión atropella a decenas en Niza

Ataque en Niza es “atentado terrorista”, dice Hollande; van al menos 80 muertos

Share

Deja un comentario