Datos curiosos sobre el matrimonio

imagesAlternativo.mx | El matrimonio, es sin duda un tema que a algunos les gusta y esperan algún día contraerlo, pero para otros definitivamente no esta en sus planes…

Hemos traído este post para ti que tienes curiosidad por el matrimonio o si estas próximo a contraerlo.

1.- En Roma antiguamente  la edad mínima para casarse era 14 años para los hombres y 12 para las mujeres. Llegar a los 30 y no estar casado era algo inimaginable.

2.- Que el anillo se coloque en el dedo anular de la mano izquierda no es casualidad. Desde la antigüedad, se creía que de este dedo partía una vena que llegaba directamente al corazón. Romántico, ¿no?

3.- En la Edad Antigua el matrimonio no se basaba en el amor mutuo, sino en el interés por emparentar familias, adquirir propiedades y producir hijos para perpetuar el poder. Este contrato se establecía entre el padre de la novia y el novio. La mujer no tenía ninguna injerencia en la decisión.

5.- Sabías que: antes de 1840, las novias usaban vestidos de colores para sus enlaces. Pero la reina Victoria –quien también era adoradora de las joyas– usó un vestido blanco en su boda con el príncipe Alberto, imponiendo una tendencia que persiste en la actualidad.

Podría interesarte:

Galería | Zapatos de verano, descúbrelos aquí

¿Cómo elegir a las damas de honor para tu boda? Te lo decimos aquí

 

Share

Deja un comentario