Sinaloa | El problema de estiaje va a la baja: Japac

60127094. México, 27 Ene. 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- La Comisión Nacional del Agua, anunció que llevará a cabo el primer operativo de mantenimiento del Sistema Cutzamala de este año, que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero, a las 03:00 horas del 28 de enero se cerrará la primera línea del acueducto y a la misma hora del día siguiente cerrará la segunda. Así permanecerán hasta las 03:00 horas del 31 de enero cuando se reabrirá una de las líneas y el 1 de febrero abrirá la segunda.  Dicha medida afectará a 13 delegaciones así como 410 colonias del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México, con una población en conjunto de 5.3 millones de personas. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/HUM/
Foto: Archivo

Alternativo.mx/ El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura destacó que a pesar de las altas temperaturas que se están presentando en el municipio el problema de estiaje no se ha incrementado.

Mencionó que a la fecha son solo 10 las comunidades, específicamente en las sindicaturas de Jesús María y Tepuche a las que se está abasteciendo mediante pipas del vital líquido.

Higuera Laura destacó que por segundo año consecutivo el problema de estiaje va a la baja, esto se considera que es a causa de la buena temporada de lluvia y por otro la aplicación de la gente en el uso responsable del agua.

Señaló que el haber instalado medidores en las comunidades en donde se tenía cuota fija también ha servido pues antes estos usuarios utilizaban indiscriminadamente el líquido.

“Los medidores de agua son los mejores guardianes que hay, en las comunidades donde hay cuota fija, prácticamente la gente deja la llave abierta todo el día, riegan indiscriminadamente sus huertas, sus patios, incluso en algunos casos hasta el ganado con agua potable”, dijo.

 

 

Share

Deja un comentario