Sinaloa | Director de policía declara que los agentes recientemente asesinados sucumbieron por no seguir el protocolo

Por Luis Gerardo Magaña

POLICIAS-MUNICIPALES-2OCTAlternativo.mx/ El Director de la policía Municipal de Culiacán, Carlos Héctor Ochoa Polanco, declaró esta mañana que los elementos recientemente caídos (dos tránsitos y un agente preventivo) sucumbieron a causa de no cumplir con el protocolo de seguridad adecuado, enfatizando que debieron haber establecido un perímetro además de que se debió haber solicitado refuerzos.

Recordemos que los tránsitos Manuel y Cristhian fueron asesinados mientras atendían un choque automovilístico, mientras que el agente Bernardino se vio involucrado en un caso aún no muy claro, en el que se presume detuvo a dos sospechoso armados los cuales posteriormente fueron liberados, quienes se cree fueron quienes asesinaron a el policía.

Ochoa Polanco agregó al respecto que “El ser humano siempre es vulnerable ante muchas situaciones, y un policía pues en consecuencia también es vulnerable”, además de decir que se trabajará en 3 ejes:

  • Protección personal de los servidores públicos, esto aplicando los protocolos de seguridad que corresponden
  • Supervisión
  • Resultados

“Son 3 acciones que nos tienen  que llevar a dar un buen trabajo, y los números nos lo tienen que decir tarde o temprano (…) ¿Cómo lo vamos a hacer? con toda la capacitación y el adiestramiento que nos han dado diversas instancias”, comentó.

Share

Deja un comentario