7 productos hechos con marihuana

image

Alternativo.mx | Existen muchos productos que se fabrican con el cáñamo y el cannabis, como medicina e incluso productos textiles. La diferencia entre es todos es casi nada, pues en sí son la misma planta, su diferencia radica en que el cáñamo es cultivado para que contenga la menor cantidad de cannabinoides, mientras que el cannabis se cultiva para que tenga la mayor cantidad de éstos.

El valor del cáñamo se conoció desde muy temprano y es utilizado como materia prima principal en muchos países donde esta legalizado, pues es su fuente de construcción para sus productos y con la que pueden negociar.

Son muchos los productos que se pueden hacer con esta planta, por ejemplo:

#1 Productos Textiles
El elaborar producto textil con el cáñamo es posible y es una meta para esta industria, pues se puede combinar con algodón, seda o ser 100% de cáñamo.

#2 Plástico
Esta es una muy buena opción para crear bolsas de plástico sin contaminar tanto el ambiente, contiene 85% de celulosa en sus tallos lo que lo convierte en una opción ideal.

#3 Papel
El cáñamo realiza una función importante aquí, pues con una hectárea de esta planta se produce la misma cantidad de material que con 4.1 hectáreas de árboles. Además reduciría la contaminación química del proceso, pues es una solución ecológica.

#4 Cosméticos
Debido al alto contenido de Vitamina E, es utilizado en productos de belleza, pues provee a los cosméticos antioxidantes naturales sin obstruir los poros.

#5 Semillas
El cáñamo se usa en el cultivo de algunas semillas que producen acuites ricos en Omega-3 y proteínas.

#6 Construcción
Algunos ladrillos son hechos con cáñamo y suelen ser combinados con cal para que hagan la función del hormigón, y pueden resistir la construcción de hasta 5 o 6 pisos.

#7 Comida
En algunos países donde esta legalizada, las personas la usan como hierba de olor, es decir, como si fuera orégano o albahaca.

 
Fuente: RoyalQueenSeeds
De10.com

Share

Deja un comentario