Sinaloa | UAS busca generar profesionistas con mentalidad sustentable

Brigadas de alumnos de la Escuela de Biología de la UAS apoyando en plantaciòn de àrboles en riberas de rìos (2014) Foto de: Cortesìa UAS
Brigadas de alumnos de la Escuela de Biología de la UAS apoyando en plantaciòn de àrboles en riberas de rìos (2014)
Foto de: Cortesìa UAS

Por Luis Gerardo Magaña

Alternativo.mx/ “Lo principal es generar el respeto al medio ambiente para que quien salga a trabajar profesionalmente sea alguien que tenga una mentalidad sustentable”, expresó esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, al ser cuestionado en labores de la universidad relacionadas con la protección al medio ambiente.

Ya es sabido que se vive una situación crítica en materia ecológica, pudiendo hablar incluso de la capital de la República y del exceso de emisiones de carbono que emanan. Incluso Sinaloa se ha visto involucrado en escándalos de esta índole, por ejemplo la contaminación de aguas, tierras y tala de árboles.

El rector agregó que la Universidad está trabajando en reforestaciones, promoción de áreas de ecoturismo como lo es la Reserva Nuestra Señora Mundo Natural, se cuentan con contenedores especiales para desechar baterías (uno ubicado en el Parque de Innovación y otro en Rectoría) y contenedores de  separación de basura, algo que actualmente no es muy practicado por los alumnos pero que, expresó Juan, se trabaja en ello.

En cuanto a las labores de concientización realizadas, el rector agregó que se está trabajando con los estudiantes dándoles materias con relación con el cuidado del medio ambiente, aspecto que también se promoverá este domingo durante la carrera “Píntate de Valores”.

Cabe destacar que la UAS fue reconocida recientemente con un reconocimiento como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial (PromotoRSE) gracias a su atención y acción en temas como “Educación ambiental y desarrollo sustentable” y “Prevención, atención integral y bienestar universitario”, reconocimiento que fue recibido por Guerra Liera.

Share

Deja un comentario