Sinaloa | Crean laboratorio para narradores

Mariel Iribe Zenil invita a formar parte del Laboratorio para narradores | Foto: Cortesía
Mariel Iribe Zenil invita a formar parte del Laboratorio para narradores | Foto: Cortesía

Por Estefanía López Corral

Alternativo.mx | Con el apoyo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Culiacán, Francisco Alcaraz y Mariel Iribe, crean Laboratorio para narradores, una serie de actividades para que los creadores sinaloenses puedan fortalecer su formación como escritores.

En el Laboratorio para narradores podrán interactuar con seis escritores mexicanos que abordarán diferentes temáticas como erotismo, la ciudad como espacio del relato, nota roja y literatura, novela negra, entre otros.

Mariel Iribe comentó que estas actividades reforzarán lo que ya se había estado trabajando en su taller de cuento, el cual permanece desde hace año y medio en el Centro Cultural Regional del Noroeste:

“El Consejo ciudadano juega un papel fundamental en esto. Gracias a su apoyo surgió el taller de cuento y ahora gracias a su apoyo le podemos dar continuidad con este proyecto de Francisco Alcaraz  y que yo coordino, en el que trabajamos para seguir ayudando a que los escritores que aún no tienen alguna publicación den el siguiente paso”, manifestó.

Agregó que el público en general está invitado a las videoconferencias, mientras que el taller en línea será mediante selección.

Las dos modalidades

En el Laboratorio para narradores se trabajará en dos etapas: la primera consta de seis videoconferencias a las que podrá asisitir el público en general, mientras que en la segunda, taller en línea, solo podrán ingresar quienes se encuentren trabajando en un proyecto de libro (crónica, cuento o novela) y no tengan un libro individual publicado.

La inscripción al taller en línea

La inscripción a los talleres en línea será mediante selección. Los interesados deben mandar un correo a [email protected] en el que expliquen de manera clara y sencilla el proyecto en el que se encuentran trabajando. También añadirán una ficha curricular y número teléfonico. Su aceptación será notificada vía correo electrónico.

Todos los eventos se llevarán a cabo de 6:00 a 8:00 pm en el Centro Cultural Regional del Noroeste, el cual se encuentra dentro del Parque Constitución, frente al Museo de Historia. Cabe destacar que las actividades son completamente gratuitas.

Autores y fechas:

David Miklos             3 de mayo

J.M Servín                 9 de mayo

Yuri Herrera              17 de mayo

Bibiana Camacho     24 de mayo

César Silva Márquez  31 de mayo

Iris García Cuevas      7 de junio 

Share

Deja un comentario