Sinaloa | “Cosa de unos días” para que se legisle el matrimonio igualitario: Chuquiqui

Jesús Enrique Hernández Chávez
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Jucopo | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, señaló que es cosa de unos días para que se legisle en el tema del matrimonio igualitario.

“Será un tema que está por tratarse en la legislatura, yo creo que será cosa de unos días, no creo que estemos muy lejos de la fecha en que tendremos que abordarlos, independiente de exhortos, llamados o resolutivos de la corte tenemos que actuar nosotros también”, detalló.

Lo anterior, al recibir el día de hoy correspondencia de gobierno federal en donde la Cámara de Diputados exhorta a los congresos estatales a que no prohíban el matrimonio de personas del mismo sexo o adecuen sus legislaciones civiles en favor de dicho matrimonio.

Hernández Chávez señaló que independientemente de cualquier exhorto o resolución de las instancias federales en lo que respecta al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Congreso del Estado tiene el compromiso de legislar en la materia.

Mencionó que tienen claro las resoluciones que se han emitido por la Suprema Corte de Justicia, para no dar espacio a ningún motivo de discriminación ni de respeto a los derechos humanos.

“El tema de los matrimonios igualitarios, lo estamos ventilando a la luz de los nuevos tiempos, ciertamente hay algunos que han manifestado ciertos puntos de vista diferentes a que se pudiera legislar en Sinaloa en la materia”, destacó.

Share

Deja un comentario