Querétaro | Niños diputados inician trabajos con preocupación por desempleo

Alternativo.mx | Con la participación de 21 niñas y cuatro niños provenientes de los 18 municipios de la entidad preocupados por el desempleo, quedó formalmente instalado el décimo segundo Parlamento Infantil del Poder Legislativo de Querétaro, que organiza la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo del foro infantil es abrir un espacio de participación a los menores, mediante el desarrollo de actividades que los lleven a reflexionar y formular propuestas de solución a problemas públicos, fomentando su sentido de responsabilidad con su comunidad.

Niñps diputados
La diputada Herlinda Vázquez Munguía, dijo que los  25 niños y niñas diputados representan a aproximadamente 248 mil 979 alumnas y alumnos de la entidad. | Foto: Verenice López Reza

El presidente la Mesa Directiva del Congreso estatal, Eric Salas González, habló a los menores respecto a la integración y funciones de la Legislatura y les expresó que los 25 diputados locales estarán al pendiente de sus resoluciones.

“Van a estar trabajando tres días y esperamos que las conclusiones sean enriquecedoras, por el conocimiento que tienen”, refirió el legislador panista a los 25 niños y niñas diputados, quienes cursan el sexto grado de educación primaria en escuelas oficiales urbanas y rurales, particulares incorporadas, de educación indígena y educación especial.

“Digan lo que sienten y lo que han vivido, expresen lo que ustedes piensen que es mejor, de acuerdo a su entorno familiar y educativo, necesitamos saber cuáles son esas necesidades, para nosotros tomarlas como propias y plasmarlas en leyes”, refirió Salas González.

La diputada Herlinda Vázquez Munguía, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que los 25 niños y niñas diputados representan a aproximadamente 248 mil 979 alumnas y alumnos de la entidad, ya que fueron electos por sus altos promedios y por sus méritos académicos, deportivos y culturales, así como por su capacidad de consenso y conocimiento de los problemas que atañen a las y los niños en la actualidad.

Les dijo que en estos tres días que fungirán como representantes populares, deberán representar a la sociedad queretana “con valor, con orgullo, pero sobre todo, con responsabilidad y honestidad”.

En nombre del Parlamento Infantil, la niña diputada María Guadalupe Maldonado Cabrera, proveniente de la comunidad Escolásticas, Pedro Escobedo, dijo que siendo una niña de 12 años es un orgullo para ella estar presente en este foro de propuestas y análisis de leyes.

Aprovechó la oportunidad para hablar sobre un tema importante para ella, ya que dijo es uno de los problemas principales que está padeciendo el país, y es el desempleo, “en el que se encuentran la mayoría de las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar, no pueden conseguir un puesto de trabajo”.

Te puede interesar:

Podríamos estar cerca de un tratamiento preventivo contra el VIH

CDMX | Se sancionará a empresas que no cumplan durante contingencia

Sinaloa | Crean laboratorio para narradores

 

Share

Deja un comentario