Indicadores del sector manufacturero crecen, pero el personal ocupado en su mínimo

Captura de pantalla 2016-05-19 13.18.18
El personal ocupado en el sector manufacture ha mostrado una tendencia a la baja desde enero del 2015. | Foto: Alternativo.mx/Datos INEGI

Alternativo.mx | En una comparativa anual los indicadores del sector manufacturero crecieron durante marzo del 2016 en comparación del mismo periodo del años anterior, de acuerdo con cifras del INEGI.

En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 2.1%, las horas trabajadas 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.1% en marzo de 2016 con relación a igual mes de un año antes.

Personal ocupado en la manufactura en picada

Si bien se detectaron crecimiento en los compuestos del indicador, el personal ocupado aumento en 2.1 por ciento, su menor incremento desde mayo del 2009, lo cual destaca una tendencia a la baja desde  enero del 2015, con un máximo de 3.6 por ciento de crecimiento anual.

En cuanto al tipo de contratación, los empleados aumentaron en 2.2 por ciento anual, y los obreros en 1.6 por ciento anual. Los peores crecimientos desde abril y mayo del 2014 respectivamente.

Te puede interesar:

Querétaro incorpora a su legislación el Sistema Procesal Penal Acusatorio

Avión de EgyptAir cayó al mar Mediterráneo, confirma Hollande

Encuentran restos del avión MS 804 cerca de Grecia

 

 

Share

Deja un comentario