CDMX | Se sancionará a empresas que no cumplan durante contingencia

60405153. México, 5 Abr. 2016 (Notimex-Nicolás Tavira).- La Fase 1 de Contingencia entró en vigor esta tarde, durante el primer día de aplicación del programa Hoy No Circula temporal y actualizado, al alcanzar el nivel de ozono los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México. NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/ENV/
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multara a empresas que no cumplieron con medidas durante la contingencia ambiental en el Valle de México. | Foto: NTX

Alternativo.mx | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) podría clausurar e imponer multas económica de hasta 50 mil días de salario mínimo por cada violación a la ley detectada en las empresas que se negaron a ser verificadas en las contingencias ambientales ocurridas en el Valle de México.

La dependencia precisó que la acción recae en contra de las firmas Becton Dickinson de México, Owens Corning de México, Aceros Corsa, Enthone Omi de México y Laboratorios Grossman, ubicadas en el área metropolitana.

Estas compañías serán emplazadas por diversas irregularidades detectadas en visitas de inspección de la Profepa, y que negaron el acceso a sus instalaciones para verificar la reducción de sus operaciones y de sus emisiones los días 15, 16 y 17 de marzo pasado.

Algunas de las empresas mencionadas empresas no cuentan con evaluaciones de las emisiones contaminantes generadas, o rebasan los límites máximos permisibles de emisiones establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Además, otras carecían de una bitácora de operación y mantenimiento de sus equipos de proceso y de control, con los cuales comprobar que cumplieron con la disminución de sus operaciones y de sus emisiones contaminantes durante la fase I de Contingencia Ambiental.

[NTX]

CDMX | Saldo blanco tras marchas por Día del Trabajo

CDMX | Peligro de radiación solar en el Valle de México

Restringirá Metepec venta de bebidas alcohólicas durante el paseo de la agricultura

Share

Deja un comentario