Querétaro recibe 19 mdp de orden federal para prevenir delito

estrada
Luis Enrique Estrada, vocero de la SSPM, anunció que el Municipio de Querétaro recibirá 19 millones 339 mil pesos para prevención del delito. | Foto: Alternativo.mx

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro recibirá este año 19 millones 339 mil pesos, correspondientes al Programa Nacional de Prevención del Delito, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El vocero de la dependencia, Luis Enrique Estrada, mencionó que ese recurso es menor en casi ocho millones de pesos, debido s un ajuste de la Federación.

En entrevista telefónica, detalló que los 19 millones de pesos deberán distribuirse entre las diferentes dependencias  municipales enfocadas a la prevención del delito.

Al respecto, mencionó que el Instituto de Cultura, el Instituto de la Juventud, el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y otras dependencias recitan dichos recursos.

Al respecto, el funcionario detalló que los temas a trabajar este año son el aspecto psicológico y la prevención de adicciones, como parte de la cultura municipal para prevenir el delito.

Te puede interesar:

Sanciona Edoméx. más de mil unidades de transporte público irregulares o contaminantes: Eruviel Ávila

Dilma Rousseff llama traído a su Vicepresidente

Querétaro | Corregidora municipio con mayor cumplimiento de agenda ciudadana

 

Share

Deja un comentario