¿La orina genera electricidad? Descúbrelo aquí

Investigadores, crean dispositivo para generar electricidad a través de la orina.
Investigadores, crean dispositivo para generar electricidad a través de la orina.

Alternativo.mx | Investigadores del Reino Unido . Mirella Di Lorenzo, Jon Chouler y Petra Cameron,de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL) y el centro de Bioenergía de Bristol, , han desarrollado una innovadora célula de combustible en miniatura que puede generar electricidad a partir de orina, con la finalidad de generar energía de manera renovable y barata, neutra en carbono ( para que el carbono emitido durante su uso, quede compensado por una cantidad no inferior emitido a durante su elaboración.

Se pretende que en un futuro este aparato británico podría servir para utilizar esta energía en áreas remotas a un costo bajo de entre 1 y 2 libras esterlinas.

Estas células de combustible son eficaces y respectivamente baratas de utilizar produciendo pequeños  residuos, a diferencia de otros métodos de generación eléctrica más contaminantes y bastante caros.

Esto funciona a través de un ciclo donde la orina pasa a través de la célula de combustible microbiana para producir una reacción. Aquí es cuando la electricidad es generada por dichas bacterias, para después ser almacenada o usada para energizar aparatos electrónicos.

Con información de NCYT.

Podría interesarte:

 

Share

Deja un comentario