Dos frentes fríos golpean Querétaro

Alternativo.mx | Sistema frontal No. 45 se localiza como frío desde la parte sur de Luisiana, Estados Unidos, hasta la parte sureste de México, el sistema se asocia a una corriente de vientos máximos en altura. En su avance hacia el este-sureste el sistema favorecerá vientos fuertes y tormentas eléctricas sobre el oriente y sureste del país, la masa de aire frío que le da impulso favorecerá un marcado descenso de las temperaturas así como, potencial para la caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas sobre el oriente y centro del país así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México.

Sistema frontal No. 46 se localiza como estacionario sobre el noreste del país, el sistema se asocia a la Onceava Tormenta Invernal de la Temporada (11 a T.I.), generando vientos fuertes descenso de temperaturas, lluvias moderadas a fuertes y potencial de nevadas en las partes altas de las regiones antes mencionadas.

Corriente en chorro (Jet stream), se extiende sobre el noroeste, occidente, centro, noreste, oriente y norte del país, generando fuerte entrada de humedad del océano pacífico; así como nubosidad multicapa a lo largo de su eje.

Imagen satelital.

F_F_NO_45_46
Analista: L.C.A Luis Gustavo García Tello | Foto: Cortesía CEA

 

 

 

Share

Deja un comentario