Fallece Mónica Arriola, hija de Elba Esther

Alternativo.mx|La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola falleció la noche de este lunes víctima del cáncer cerebral a los casi 45 años de edad.

La senadora por el Partido Nueva Alianza había estado viajando a Houston, Texas a recibir tratamiento desde julio y agosto del año pasado.

La enfermedad se agudizó durante los últimos meses, por lo que Arriola no pudo asistir al Senado durante el último periodo.

El equipo legal de Elba Esther Gordillo está solicitando permisos para que la maestra pueda asistir al funeral de su hija.

Asimismo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, expresó en su cuenta @VelascoM_, “Lamento profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola, me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

El director general de Infonavit, David Penchyna, tuiteó: “Descanse en paz Mónica Arriola. Fue un privilegio ser su compañero @senadomexicano”; el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, escribió: “Lamento profundamente la muerte de mi querida amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia. #QEPD”.

Peña Nieto lamenta la muerte de la senadora Mónica Arriola Gordillo

“Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevalAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”, escribió el Presidente en Twitter

Por medio de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario emitió un mensaje en el que expresó: “Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevalAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”.

 La legisladora, quien era hija de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, también fue diputada de la V Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2009 al 2012 y anteriormente fue integrante de la LX Legislatura en la Cámara de Diputados. 

Alista Senado homenaje a Mónica Arriola

El Senado de la República alista un homenaje a la legisladora por Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo quien falleció la víspera.

Aunque aún no se confirman los detalles se espera que en la sesión de este martes se realice la ceremonia en el pleno senatorial.

La oficina que perteneciera a Arriola Gordillo confirmó que el deceso se derivó del cáncer cerebral y de medula, que afecto en los últimos meses a la joven mujer.

El tratamiento en las últimas semanas debilitó de sobremanera a la hija de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo.

Los funerales se realizarán en una agencia funeraria de Cuajimalpa.

 

[Agencias]

Share

Deja un comentario