Estados del sur del país en desigualdad tecnológica

Alternativo.mx | Existe desigualdad en el uso de tecnologías de la información en los hogares mexicanos. Lo estados del sur del país cuentan con menos acceso a estas tecnologías.

Estos resultados  fueron publicados por el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la  Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (Endutih), 2015.

Los estados del país que tienen una mayor de cantidades de hogares que  no cuentan con una computadora en su hogar son Chiapas (76.9%), Oaxaca (75.4%), Guerrero (74.7%), Veracruz (69.%) y Michoacán (67.5%).

En cuanto a los estados con mayor número de hogares sin Internet, la situación es más dramática  para el sur. El 86.9% de los hogares de Chiapas no cuenta con Internet; en Oaxaca, 82% no cuenta tampoco con este servicio; y en Tabasco, solo el 21% tiene acceso a Internet.

En contraste, el centro y norte del país tiene mejores condiciones en cuanto el uso de computadoras e Internet. En el Distrito Federal, Nuevo León y Sonora, más de la mitad de los hogares cuentan con computadora e Internet.

En general

Los resultados mostraron una participación equitativa entre mujeres y hombres: 49.2 y 50.8 por ciento en el uso de computadora, y de 49.4 y 50.6 por ciento en el de Internet, respectivamente.

En cuanto a los usos. Los cibernautas mexicanos declararon emplear la red, principalmente para obtener información general (88.7 por ciento), como herramienta de comunicación (84.1 por ciento), para acceder a contenidos audiovisuales (76.6 por ciento) y para acceder a redes sociales (71.5 por ciento).

Te puede interesar:

Infografía | Niños genio en México

México ya tiene espacio para probar drones

Querétaro| Coparmex respalda a El Marqués

 

Share

Deja un comentario