CDMX | Ampliarán “Hoy no circula” a cinco estados

Alternativo.mx | El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se contempla la ampliación del programa Hoy No Circula a todos los estados que integran la Megalópolis.

Además, precisó, se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.

Mancera Espinosa destacó que esto forma parte de los acuerdos tomados en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la ciudad de México.

Dijo que como parte de esta reunión, se analizan modificaciones al Programa Hoy No Circula, para su aplicación y homologación, así como la determinación de los municipios que participarían.

“Vamos a ver cuáles serán los lineamientos que establezcan los especialistas de la CAMe; hemos pedido que se actualicen y se pongan al día normas federales, normas de Semarnat, se está trabajando ahora en el programa emergente de verificación vehicular, vamos a lo que habíamos planteado la homologación”.

Resaltó que esa homologación se contempla para equipos, en supervisión y en tareas de toda la zona Megalopolitana, además de que se va a tomar en cuenta no sólo las fuentes contaminadoras de vehículos, sino también se verán los inventarios de contaminantes industriales y de servicios. (Ntx)

Te puede interesar:

Despiden a policía que se tomó selfie “suicida”

Se publica video de escolta de #LordFerrari

Share

Deja un comentario