Brasil | Lula será designado jefe de gabinete, Dilma lo blinda

Alternativo.mx | El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha aceptado ser el nuevo ministro del gabinete de la Presidencia o jefe de gabinete, en un intento de obtener fuero privilegiado y blindarse ante las causas judiciales que pesan en su contra.

“El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acaba de aceptar ser el nuevo ministro de la Casa Civil en el gobierno de Dilma Rousseff, en lugar de Jaques Wagner”, reveló el jefe de la coalición de gobierno en la Cámara Baja del Congreso, José Guimaraes, en un mensaje en Twitter.

La revelación del nuevo cargo de Lula, equivalente a una especie de primer ministro de Brasil, fue dada a conocer después de una reunión que sostuvo la presidenta Rousseff, Lula y varios ministros la mañana de este miércoles.

La información aún no ha sido confirmada de manera oficial, aunque se espera que ello se dé en cualquier momento.

De esta forma, Lula –que es investigado en la Operación Lava Jato y fue acusado de lavado de dinero y falsedad ideológica por la fiscalía de Sao Paulo en otra causa- obtendría fuero privilegiado, por lo que no podría ser juzgado por un tribunal de primera instancia, sino por el Supremo Tribunal Federal (STF). (Ntx)

Te puede interesar:

Así respondió Apple a la Corte de EU

Brasil | Crisis nacional también afectará a América Latina

FIFA admite compra de votos para sedes mundiales

Share

Deja un comentario