Actividad económica mexicana se acelera

trabajadores-en-fabrica
Las Actividades Secundarias 1.8 por ciento según datos del Indicador Global de Actividad Económica (IAGE). | Foto: Archivo

Alternativo.mx | Según datos del Indicador Global de Actividad Económica (IAGE) que mide en términos reales y a corto plazo la economía mexicana, indican que se acelero 0.6% en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo; y en terminaos anuales se incrementó 2.9%.

Las Secundarias avanzaron 1.2%, las Primarias 0.5% y las Terciarias 0.2%, durante enero de este año respecto a diciembre de 2015.

IGAE se incrementó 2.9%  en términos anuales en el mes de referencia respecto a enero del año pasado. Las actividades Primarias aumentaron 4.3%, las Terciarias 3.5% y las Actividades Secundarias 1.8 por ciento.

Estas parecen ser nuevas noticias para la economía mexicana que últimos meses ha dado indicios de que se dirige a una nueva recesión. Se tiene que esperar los datos del  Sistema de Indicadores Cíclicos (Mensual) de abril para confirmar si es que México logró escapar del fantasma de la recesión.

Te puede interesar:

Sinaloa | El exbeisbolista Adán Amezcua en la liga del PRI

Querétaro | 6 decesos por AH1N1

Apoya Edoméx. a 40mil campesinos para incrementar productividad de maíz, cebada y girasol: Eruviel Ávila

 

Share

Deja un comentario