Selección nacional de boxeo rumbo al preolímpico de Argentina

Alternativo.mx | A pesar de los problemas económicos y de logística, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), anunció este lunes a los pugilistas que buscarán su pase a Río 16 en el torneo preolímpico que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el presidente de la FMB, Ricardo Contreras, explicó que a este certamen, que se disputará del 9 al 20 de marzo próximo: “Durante el proceso de selección para integrar el equipo, la federación consideró los logros de nuestros deportistas en los torneos internacionales que han obtenido en el presente ciclo olímpico.

“Como los juegos centroamericanos, campeonatos del mundo, torneos internacionales, la liga mundial de boxeo y los campeonatos nacionales. Bajo esa premisa les informamos que sólo los mejores van ir a Buenos Aires a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos, y solamente nos queda decidir el nombre de los que asistirán en la categoría de los 60 kilogramos que se decidirá este viernes”.

Explicó que para ese día se tendrá la eliminatoria final entre los peleadores: Brian González, del estado de Morelos, y Lindolfo Delgado, de Nuevo León, el pleito a realizarse en el marco de una confrontación entre México y Colombia.

Con el tamaulipeco, Raúl Curiel, en los 64 kilogramos y el mexiquense Elías Emigdio, en los 52 kilogramos ya clasificados a la justa cuatrienal, dio a conocer los nombres de los y las peleadores que buscarán su pase en Argentina.

En la rama femenil, Sulem Urbina en los 48 kilogramos, Victoria Torres (60 kg) y Alma Nora Ibarra (75 kg).

Mientras que en la varonil asistirán Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56 kg), Brian González o Lindolfo (60 kg), Juan Pablo Romero (69 kg).

Además de Misael Uziel Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg), Jared Barraza Osorio (91 kg), y Elvis García Muñoz (91 kg). (Ntx)

Te recomendamos:

Gana mexicana maratón de Los Ángeles en silla de ruedas

Venus Williams se perfila para ganar el Abierto de Taiwán

Galería | Mexicanas ganan oro en nado sincronizado

Share

Deja un comentario