Querétaro | Llevan a El Marqués la Jornada de Cultura Turística Infantil

  • Foto: Cortesía El Marqués

Alternativo.mx | Este martes, la Directora de Turismo Municipal de El Marqués, Paulette Hernández Santillán, encabezó el inicio de la primera etapa de la “Jornada de Cultura Turística Infantil”, que se desarrolló en la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, de la comunidad de San Miguel Amazcala.

 Estas jornadas son organizadas por la Secretaría de Turismo Estatal y forman parte de un programa que busca trasmitir a niños y jóvenes queretanos de primaria y secundaria mayores conocimientos del estado y sus municipios.

 Durante este acto, la Directora de Turismo de El Marqués señaló que mediante esta jornada se estarán proporcionando de manera lúdica y didáctica enseñanzas sobre la cultura turística, la riqueza cultural, histórica, como natural de Querétaro.

 En su intervención, la Jefa del Área de Cultura Turística del Departamento de Capacitación y Competitividad de la Secretaría de Turismo Estatal, Mariana Sánchez Elizondo, señaló que este tipo de actividades buscan reforzar el conocimiento que los niños obtienen a partir de tercero de primaria con la historia de Querétaro.

 “Lo que nosotros pretendemos es que ustedes conozcan el estado, pero sin salir de su escuela, o sea, les vamos a platicar todos los atractivos turísticos que tenemos, como historia, cultura, leyendas, etc.”, dijo.

 Ahí, también estuvieron presentes: las Regidoras Luz del Carmen Ramírez Velázquez y Geovana Martínez Valerio; el Delegado Municipal de “La Griega”, Eliseo Luna Almaraz; la Directora de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, Imelda Hernández Romero, entre otras personas. 

Te recomendamos:

Chiapas | Alumnos de UVM crean vehículos eléctricos

Querétaro | Firman convenio en pro de las mujeres

OMS viajará a Brasil para analizar la situación por zika

Share

Deja un comentario