PGR gira orden de localización contra Kate

Kate del Castillo había solicitado un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito. | Foto: Ntx

Alternativo.mx | Esta mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación contra Kate del Castillo para que declare ante el Ministerio Público (MP) por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto lo dio a conocer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Cabe recordar que Del Castillo no atendió al requerimiento para declarar como testigo, por lo que no fue necesario girar un segundo citarorio.

En caso de que llegue a México, Kate del Castillo podría ser retenida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) o por la Policía Federal (PF) y deberá ser presentada ante la SEIDO.

A partir de esta orden de presentación y localización, y bajo la legalidad, la PGR podría pedir intervención de la  Interpol para localizar a la actriz.

La procuradora Arely Gómez señaló que se respetaría su principio de inocencia y que Kate del Castillo está en su derecho de presentar cualquier recurso legal.

La víspera Kate del Castillo había solicitado un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal con sede en la Ciudad de México en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad.

Te puede interesar:

Video | Kate se ampara

Kate se sintió traicionada por Sean Penn

http://alternativo.mx/2016/01/pronto-contare-mi-version-sobre-el-chapo-kate-del-castillo/

 

Share

Deja un comentario