Nominada transgénero se suma a boicot de los Oscar

antony-hegarty
Cuatro días antes de la celebración de la gala, su actuación se canceló por “falta de tiempo”. | Foto: Agencias

Altrnativo.mx | Anohni, la primer cantante transgénero nominada al Óscar a mejor canción por Manta Ray, anunció su boicot a la gala del domingo a la que no acudirá al sentirse “degradada” por no ser invitada a presentarse como otros nominados con su tema y en protesta por “un sistema de opresión social y reducción de oportunidades para los transexuales” en Estados Unidos.

La artista declaró en un comunicado emitido a través de Facebook que “no fui invitada a actuar porque soy bastante desconocida en Estados Unidos, y cantar una canción sobre el ecocidio posiblemente no venda mucho”. El tema por el que podría conseguir la estatuilla se titula “Manta Ray”, y la compuso junto a J. Ralph para el documental “Racing Extinction”.

Un sistema empleado “para destrozar nuestros sueños y nuestro espíritu colectivo”, afirma Anohni en la larga carta.

Si bien a mitad de enero la Academia revelaba las nominaciones que por primera vez proponían a una artista trans para ganar la estatuilla, cuatro días antes de la celebración de la gala, Variety  reveló que su actuación se canceló por “falta de tiempo” en el evento, algo que ya sufrió Ralph en 2012 cuando estaba nominado por  Before My Time del documental Chasing Ice. Sin embargo Hegarty  revela que ni siquiera la invitaron.

De esta forma, Anohni añade su nombre a los de Spike Lee y Will Smith.

Te puede interesar:

“The Revenant” se perfila como la favorita de los Oscar

¿Boicotearán la entrega de los Oscar?

Promueven diversidad en los Oscar

Share

Deja un comentario