Diputados queretanos proactivos

Jesus Roldán
Jesus Roldán

Por Jesús Roldán Acosta.

Alternativo.mx | Al hacer uso de la palabra en la tribuna de la Cámara de Diputados, el representante del III Distrito Federal por parte del PAN, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos mencionó que hace eco del malestar e incertidumbre de la gente que a diario ve menguados sus ingresos familiares.
Por ello, el legislador queretano recién propuso una Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles para que disminuyan considerablemente tanto el mecanismo, como los tiempos que facilite a la población interesada en abrir nuevos y pequeños negocios y se acojan a este tipo específico de “Sociedades por Acciones Simplificadas”, en tanto que nuevo régimen societario y cuyos beneficios concretos serán para promover la incorporación de nuevas micro y pequeñas empresas, cuya facturación no sobrepase los 5 millones de pesos anuales.
Cuanalo Santos mencionó también que el proceso sería ágil, fácil, expedito, y -sobre todo- sin la presencia obstaculizadora de las trabas burocráticas, que muchas veces entorpecen las actividades comerciales; sería gratuita la apertura comercial y no rebasaría un día para su constitución, en tanto que no será necesario utilizar los servicios profesionales de un Notario Público o de un Corredor Público.
Ese mecanismo será mediante el auxilio de un portal electrónico dependiente de la Secretaría de Economía, cuyo titular es el economista Ildefonso Guajardo.
Ese sistema estará ligado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), al IMSS, a los estados y municipios.
Por cierto, el diputado Federal Gabriel Cuanalo Santos ha estado encabezando el Ranking de la aplicación tecnológica de “Pleno Ciudadano”, que el mes de enero del presente año registró su liderazgo -entre los 500 diputados federales y de 128 Senadores de la República – integrantes todos del Congreso de la Unión por estar en contacto permanente con sus representantes haciéndoles llegar opiniones y solicitudes de su permanente gestión social de su labor ciudadana.
Son cuatro los aspectos que ese Ranking electrónico considera y son: 1) Gestiones sociales; 2) Interacción;3) Desempeño;y,4) Transparencia, que condensa mediante información pública de las dos Cámaras descritas; de reportes de “Transparencia Mexicana”, así como por la generada en la propia aplicación electrónica entre los legisladores y ciudadanos.
Cada uno de esos aspectos a evaluar suman un 25% de la Calificación realizada a cada uno de los legisladores.
Cuanalo Santos logró una envidiable evaluación general del 91.4%; ya desglosado por cada elemento evaluatorio resultó de la siguiente manera: 1) Gestiones sociales (100%); 2) Interacción (90.6%); 3) Desempeño (75%); 4) Transparencia (100%).
Si desea obtener mayor información remítase a: http:plenociudadano.com/ranking.html
Cabe mencionar que se requiere a la brevedad de más apoyo a los Emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan el 52% del PIB y el 72% del empleo formal total.
Ese tipo de medidas impulsará, sin duda, mecanismos para encarar a la informalidad y propiciará las inversiones productivas que fomentan el desarrollo nacional, en consecuencia la población mexicana alcanzaría mejores niveles de vida.
Hay que destacar también que esa es una de las iniciativas legales que coadyuvarían a que el panorama económico y financiero de México se vea mejorado, sobre todo, si consideramos las nebulosas expectativas para lo que resta del presente año.
……………………………………               ………………………………………                    ………………………………………
Legislatura local y su atención al migrante queretano.
Hace unas cuantas horas, el diputado local (PRD) Carlos Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y de Atención al MIgrante de la presente Legislatura Local de nuestra entidad, se reunió con 32 regidores del estado de Querétaro, los cuáles presiden sus respectivas Comisiones municipales para la atención al Migrante, con ellos intercambió problemáticas y propuestas de cada uno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro en el tema relacionado con esta temática.
Sánchez Tapia mencionó que tendrá el respaldo ciudadano, sustentado en su Programa de Trabajo.
En esa ocasión,se hizo acompañar de la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), licenciada Alicia Mohar, para conversar -a grandes rasgos- lo relacionado con los particulares asuntos de esa dependencia federal y de su colaboración para auxiliar a los migrantes, como por ejemplo, en casos de fallecimiento y de la repatriación del extranjero de algún miembro de las comunidades queretanas(Estados Unidos de América y de aquellos que viven y laboran en Canadá).
El diputado Carlos Sánchez Tapia afirmó que cada municipio cuenta con sus propias dinámicas de migración,como es el caso de las personas que ya poseen la residencia o ciudadanía estadounidense, como los de la Sierra Gorda, o de nuestros connacionales oriundos de Huimilpan y de Amealco que principalmente laboran en la unión americana y que desafortunadamente -para ellos- aún no cuentan con los documentos legales para la internación en ese país; o de los municipios donde hay fuerte presencia de personas centroamericanas, mismos que habitan en las demarcaciones de Pedro Escobedo y en San Juan del Río.
@JROLDANA

Share

Deja un comentario