12 nominaciones al Oscar para “El renacido” de Iñárritu

dicaprio-xlarge

 

 

 

 

 

Por Redacción

Alternativo.mx/ “The Revenant” (“El renacido”), del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibe 12 nominaciones de la Academia, perfilándose como la gran ganadora en la próxima entrega de los Premios Oscar, el próximo 28 de febrero.

“The revenant”, una historia de sobrevivencia basada en hechos reales, protagonizada por Leonardo DiCaprio, con nominaciones en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía (Emmanuel “El Chivo” Lubezki), y Mejor Edición, entre otras.

“Dimos todo”, dice González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu agradeció a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas por las 12 nominaciones al Oscar por una producción “en la que dimos todo”.

“Que buenas noticias”, expresó el cineasta mexicano, quien se enteró de las nominaciones en Londres y entre las que destacan mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía.

González Iñárritu manifestó que “la apreciación de la Academia es muy importante para mí y nuestros colegas quienes lo hicieron posible”.

“¡Champagne y mezcal esta noche para celebrar!”, finalizó el realizador, quien el año pasado ganó el Oscar como mejor director por “Birdman”.

De lograrlo, haría historia como el primer director mexicano en ganar el Oscar por segundo año consecutivo.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos leer:

González Iñárritu nominado de nuevo como mejor director en los Oscar

Ignacio López Tarso festejará 91 años en plena actividad actoral

“El gol de la muerte”: Aaron Ramsey anota de nuevo

Share

Deja un comentario