Mexicano Emmanuel Lubezki nominado al Oscar por mejor fotografía

Curiosidades-sobre-Emmanuel-Lubezki-el-mexicano-nominado-al-Oscar-1Alternativo.mx/El mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia hoy al conseguir su tercera nominación consecutiva al premio Oscar a mejor fotografía por la cinta “The revenant”.

Fueron también nominados Ed Lachman por “Carol”; Robert Richardson por “The Hateful Eight”; John Seale por “Mad Max: Fury Road” y Roger Deakins por “Sicario”.

De ganar la estatuilla, Lubezki, quien fue nominado por “The revenant”, sería el primer cinematógrafo en ganar por tres años consecutivos el Oscar luego de obtenerlo previamente por “Gravity” y “Birdman”.

Antes Lubezki había sido nominado en mejor fotografía al Oscar por “Princesita” (1996), “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” (2000), “El Nuevo Mundo” (2006), “Niños del Hombre” (2007) y “El Árbol de la Vida” (2012).

Los nominados fueron revelados desde el teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) por su amigo el cineasta Guillermo del Toro.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala prevista para el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

“El renacido”, de González Iñárritu, recibe 12 nominaciones al Oscar

Mara y Jason Leigh nominadas al Oscar como mejor actriz de reparto

Película colombiana nominada al Oscar como mejor cinta extranjera

Share

Deja un comentario