Que la “cuesta de enero” no te cueste

dinero5Por Redacción
Alternativo.mx/Terminaron las fiestas decembrinas, la celebración de Reyes Magos, la rosca, las vacaciones ¿y no quedó mucho dinero en tu cartera?
Tal vez te dejaste llevar por la emoción de las festividades y tu aguinaldo se fue como agua. Por ello, te damos algunas recomendaciones para que la tan famosa “cuesta de enero” no te cueste.

Es momento de ahorrar. Recuerda que esto es la base para lograr tus propósitos. Considera una cantidad específica mensual para este fin.

Prioriza tus gastos. Aunque no es malo darse de vez en cuando un gusto, es mejor que antes de ciertas compras hagas un análisis de si es una necesidad o sólo un deseo.

Presupuesta. Realiza un registro de tus ingresos y egresos para tener un control de tus gastos mensuales. Además así puedes saber cuál es tu capacidad de endeudamiento.

Sin embargo, si te ves en la necesidad de pedir un préstamo, la Condusef recomienda no dejarse engañar por empresas que te ofrecen dinero sin solicitarte comprobantes de ingresos o sin consultar el Buró de Crédito.

La Comisión señala que lo mejor es solicitar un crédito de nómina o personal, o utilizar de manera responsable la tarjeta de crédito.

Share

Deja un comentario