“Felifer” juventud y pasión por la política


wpid-20151208_114145.jpg

Por Samantha Z. Geyne

Alternativo.mx/ Felipe Fernando Macías, mejor conocido como “Felifer”  inició su carrera política en 2005 cuando tenía 19 años de edad. Al salir de la preparatoria inició sus estudios en comunicación en el Tec de Monterrey y después se integró en la carrera de derecho en la UAQ.

Actualmente es regidor del 6to distrito en Querétaro, preside la Comisión de Juventud y es integrante de la Comisión de Seguridad Pública Tránsito y Policía Preventiva con el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar, también integra la Comisión del Deporte y la Comisión de la familia.

En entrevista para Alternativo, habló su trayectoria política en donde destaca su participación con Pepe Baez  quien en 2005 fue secretario juvenil estatal, para 2007 se integró de manera más activa en el partido con Andrea Álvarez como secretaria juvenil estatal. Así mismo, de 2008 a 2010 fue secretario juvenil municipal, luego de haber ganado las elecciones internas.

En 2009 trabajó con Toño Rangel, cuando éste se encontraba en su primera diputación local y con Ricardo Anaya cuando presidía la Cámara de Diputados.

Con una visión clara de la importancia de la participación ciudadana y de la integración de jóvenes en el ámbito político, el joven regidor visita semanalmente una universidad para platicar de la importancia y el valor que tienen los jóvenes en la sociedad. De igual modo sostiene reuniones vecinales en diversas colonias con la finalidad de escuchar las problemáticas y buscar la solución a éstas.

El próximo 11 de enero presentará en el jardín Guerrero la firma del convenio y presentación oficial del programa LAZOS, que tiene como objetivo primordial la coordinación entre sociedad y gobierno.

 

Share

Deja un comentario