Exitosa cumbre climática

cambio-climaticoAlternativo.mx/ El embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, Rafael Dochao, calificó hoy como “muy exitoso” el resultado de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que concluyó el pasado 11 de diciembre.
Dochao señaló que “la gran mayoría de los puntos que se han acordado por parte de los países participantes tiene que ver con el nivel de ambición que estábamos queriendo por parte de la Unión Europea”.“Los compromisos están ahí, se abre una nueva era en la forma de afrontar la problemática del cambio climático, pero tenemos tareas que hacer, y ese trabajo lo tenemos que hacer todos los países, los países más ricos y más pobres”, comentó.

Añadió que se debe apoyar el tema del financiamiento por 100 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, para afrontar la mitigación y apoyar los esfuerzos que realizan todos los países en materia de cambio climático.

Rafael abogó porque el compromiso de los países en la materia “sea verificable. Yo creo que es uno de los elementos fundamentales, que por primera vez se habla de la seriedad con que debemos enfrentar este tema”.

“Vamos hacia un futuro irreversible de trabajo sobre cambios de actitud tanto de las empresas como de los ciudadanos sobre el uso del agua y la energía”, indicó el embajador de la Unión Europea en Chile.

 

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas.

Reino Unido buscará en 2016 quedarse en la Unión Europea “reformada”

Las dos Coreas comienzan reunión de alto nivel

Claudia Ruiz Massieu participa en reuniones de trabajo en la ONU

Share

Deja un comentario