Certificado de salud, necesario para viajar con mascotas en vacaciones

mascotasAlternativo.mx/A fin de evitar contratiempos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió algunas recomendaciones para las personas que tienen planeado viajar con sus mascotas en este periodo vacacional.

En su página web, la dependencia federal informó que en caso de querer salir y regresar al país con un perro o gato es importante presentar su certificado de salud, en original y copia simple, expedido por un médico veterinario oficial o particular.

Dicho documento deberá presentarse en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma; nombre y dirección del país de origen, y la de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; así como indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

La mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios, y se podrá ingresar una ración de alimento o un bulto cerrado de 22 kilógramos, detalló.

En caso de viajar con más de tres mascotas deberá tramitar el Certificado Zoosanitario de Importación, y cuyo costo es de dos mil 42 pesos.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario