Turismo nacional representa 9% del PIB

turismo

Alternativo.mx/ Tras destacar la importancia que el sector turístico tiene para el país, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que éste representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al inaugurar la Feria Nacional de Turismo Cultural, en la que participan 22 estados mexicanos enfocados a la promoción turística, en el histórico Teatro Calderón, De la Madrid Cordero señaló la necesitad de continuar generando infraestructura para el desarrollo turístico.

En el encuentro, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre, en el Palacio de Convenciones Zacatecas, se proyecta asistan 15 mil personas, que dejarán una derrama de 25 millones de pesos a la entidad.

Luego del acto oficial, el secretario federal y el mandatario Miguel Alonso se dirigieron el Palacio de Convenciones, donde efectuaron el corte de listón y llevaron a cabo un recorrido por los stand de expositores y compradores.

En entrevista, el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, comento que derivado de este encuentro la ocupación hotelera de la zona metropolitana alcanzará el 94 por ciento.

El objetivo central de la feria es conservar y promocional el turismo cultural del país, se dijo durante el inicio de la feria, en la que además se resaltó que del 100 por ciento del presupuesto federal para turismo, el 53 por ciento se destina a subsidios para los estados.

También se dijo que el gobierno federal ha invertido 229 millones de pesos en proyectos de infraestructura, el rescate de lugares con valor histórico, así como en la innovación y conservación de los lugares patrimonio.

Es de mencionar que De la Madrid Cordero se encuentra en Zacatecas desde el martes pasado, cuando inauguró la primera Cámara Oscura de México, ubicada en el cerro de La Bufa, con una inversión de 7.5 millones de pesos en su primera etapa y 5 millones de pesos más que se aplicarán en la segunda.

Como parte de su gira de trabajo por esta entidad, efectuó un recorrido por el Museo de Guadalupe, ubicado en el municipio del mismo nombre y que administra la federación, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por la tarde, se reunió con directivos del Grupo Modelo, quienes le expusieron el proyecto para convertir a Zacatecas en la Capital Mundial de la Cerveza.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario