No aumentará costo de entrada a la Feria de Querétaro

PRESIDIUM

Alternativo.mx/El boleto de entrada a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro no aumentará este año, quedando en 50 pesos por persona, lo mismo el estacionamiento, que costará 50 pesos por vehículo.Así lo anunció la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), María de Jesús Alvarez Camacho, quien anunció que en apoyo a las familias queretanas todos las personas mayores de 60 años entrarán gratis, así como las personas con discapacidad.

La también presidenta del Patronato de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015 dijo que además, en coordinación con la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, invitarán también sin costo a niños de escuelas, albergues y asilos, jóvenes mayores de Plan Vida y a indígenas de municipios como Amealco y Tolimán, entre otros.

A su vez el secretario Estatal de Turismo, Hugo Burgos, señaló que con la Feria se espera una derrama económica entre 100 y 130 millones de pesos. Mientras que el Gerente General de la Unión, Juan Higuera, indicó que se tienen confirmados participantes de al menos 25 estados de la República y de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

José Luis Cervantes, Tesorero de la UGRQ, anunció que más de 600 elementos de seguridad pública y privada cuidarán la seguridad de los visitantes a la Feria.

 Garantizan seguridad en la Feria

 José Luis Cervantes Lara, Secretario de la UGRQ, dijo que con el apoyo de Gobierno del Estado y los municipios de El Marqués, Querétaro, Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Tequisquiapan, así como militares y agentes de seguridad privada, que harán un total de más de 600 elementos,  se tendrá una feria segura para todos los visitantes.

Se contará también con la presencia constante de ambulancias y se mantiene una comunicación permanente con Protección Civil Estatal y Municipales así como con los Bomberos Voluntarios.

Garantizó también el trasporte público, que estará saliendo de la Alameda todos los días a partir de las 14 horas, “habrá dos accesos, el transporte público como autobuses y taxis entrarán por Constituyentes y los vehículos particulares, por la Autopista, adelante del monumento a Conín”.

Corridas de toros

Por su parte, Paco Olvera, representante de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, acompañado de Patricio Sinecio, Gerente de la Plaza de Toros Santa María, dijo que en esta ocasión se suman las dos plazas para dar un gran espectáculo en la plaza portátil de la Feria.

El sábado 5 de diciembre estarán en la Corrida de Rejones, Rodrigo Sanos, Jorge Hernández y Mónica Serrano, con 2 toros de La Guadalupana, 2 de Carranco y 2 de la ganadería Espíritu Santo, habrá un gran Duelo de Forcados de México, Querétaro, Mazatlán y Juriquilla, con boletos desde 100 pesos, los niños gratis y con el boleto no pagarán la entrada a la Feria.

El 12 de diciembre será el Duelo de Banderilleros, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, con 6 toros de Chinampas, boletos desde 100 pesos, niños gratis y con el boleto de la corrida, la gente entra gratis a la Feria.

Adicionalmente informó que habrá también la presentación de los Enanitos Toreros y el boleto costará 50 pesos. 

 Juegos mecánicos gratis

 Finalmente José Luis Cervantes informó que para apoyar a la familias, los lunes y martes de 4 a 6 de la tarde todos los juegos mecánicos de menos de 30 pesos, serán gratis; los miércoles y jueves todo el día los juegos al 2×1, y de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde, funcionarán los juegos para los niños de las escuelas.

Share

Deja un comentario