¿Compras en línea?

Alternativo.mx/ En la actualidad comprar en línea se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por propios y extraños alrededor del mundo gracias a los dispositivos móviles. Compras como boletos de cine, conciertos, ropa, zapatos, viajes de avión, reservar hoteles o hasta pedir taxis, a través de la grandiosa Internet.

Hoy en día 53.9 millones de personas tienen acceso a internet en nuestro país, 57 de cada 100 personas conocen el mercado digital; jóvenes de 18 a 29 años se les facilita las transacciones en línea, la gente mayor de 40 se resiste a las tiendas virtuales, 25.7% de las personas hizo compras esporádicamente; 21.8% vende, compra o paga una o dos veces al mes por línea; 4.2% se conecta para hacer operaciones una o dos veces por semana, y 0.5% lo hace todos los días.

Y aunque no todos los usuarios hacen compras en internet las plataformas para ello día a día tienen más suscriptores, quizá para ver los artículos ofertados, pero recordemos que de la vista nace el amor y el deseo de compra ha generando ventas de $121 millones de pesos y un aumento de compradores en línea.

Aquí te presentamos algunas de las tiendas en línea más visitadas en México.

Linio México.
Linio es una tienda online que promete al usuario compras fáciles, rápidas y seguras, en dónde encontrarás una “enorme variedad de productos” (así lo señala el portal) y en 3 sencillos pasos recibes tu pedido “en la puerta de tu casa” días después a tu compra.

Amazon México.

La tienda virtual más grande del mundo, llegó el pasado mes de junio a nuestro país, cuenta con 12 categorías (libros, películas, e-readers y e-books, electrónicos, herramientas y mejoras del hogar, bebé, relojes, deportes y salud y belleza, cómputo, videojuegos, hogar y cocina, ).

La opción de comprar en pesos teniendo en cuenta que el costo no varía si quieres comprarlo en la tienda de EUA y sólo aceptan tarjetas de crédito y débito.

Y tienes tres opciones de envío: económico, a dos días y al día siguiente con una garantía de compra ¡si no estás conforme con tu compra hay devolución!.

Mercado Libre México.

Ya con 15 años en línea, Mercado Libre se ha consolidado no sólo en territorio mexicano sino en países como Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, por mencionar algunos.

Cuenta con diferentes métodos de pago, puesto que al ponerte en contacto con el vendedor puedes pagar desde Oxxo hasta cargo de tu tarjeta de crédito o debito.

La forma de entrega puede ser directamente en algún sitio a convenir con el vendedor o envío a domicilio que tarda de 3 a 5 días.

Además de estas 3 opciones famosas podemos encontrar una innumerable cantidad de grupos en redes sociales como Facebook, dónde puedes adquirir artículos tanto nuevos como de segunda mano a médicos precios.

Por Abraham Navarro.

 

 

 

 

Share

3 Responses to "¿Compras en línea?"

  1. Valentina Ferrer   octubre 12, 2015 at 5:33 pm

    Últimamente las compras en línea han repuntado en muchos países, inclusive en México, y veo como el fenómeno de comprar incluso por celular se ha incrementado un montón. Yo solo espero que la gente también piense en su seguridad, y se proteja a la hora de hacer esas compras. Yo, como compro mucho por celular, uso el antivirus de PSafe Total porque tiene una efectiva protección antiphishing que bloquea cualquier intento de invasión a mi teléfono

  2. Samantha Zermeño   octubre 13, 2015 at 9:27 am

    Definitivamente comprar en línea ayuda mucho en cuanto a flujos en efectivo, lo puedes hacer desde casa o como tú dices Valentina desde el celular. Es increíble como la tecnología nos rebasa cada día. Esperemos no volvernos compradores compulsivos con tantas “ofertas” que encontramos en la WEB. Saludos

  3. Silvia Lupe Guzmán Sánchez   octubre 28, 2015 at 9:24 am

    No sabía que también podían hacerse compras por internet desde los celulares y que existían métodos para protegernos contra fraudes, voy a seguir el consejo de Valentina de instalar PSafe Total en mi celular y también el de Samantha porque soy super consumista y los precios en internet se ven bastante atractivos!!

Deja un comentario