Alerta Condusef por página apócrifa de Banamex

Irma Tirado Sandoval
Irma Tirado Sandoval, delegada de la Condusef en Sinaloa|Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Irma Tirado Sandoval, delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef),hizo un llamado a la ciudadanía cuidar sus datos personales ante una institución bancaria, específicamente a no proporcionarlos a través de Internet.

“La ciudadanía debe de tener cuidado con el ‘phishing’, robo de identidad que se está dando en una página de Internet con la banca tradicional, que en este caso ha estado siendo presencia en el Internet de parte de los que están fraudéando, es una página apócrifa de Banamex”, advirtió.

Señaló que este problema se suma a lo reincidencia que se está sufriendo a nivel internacional con el robo de identidad, la cual se presenta en muchas modalidades, pero el ‘phishing’ es lo que en este momento está preocupando más.

“La banca seria no te pide ningún dato por teléfono, ni por medios electrónicos tampoco, muchos menos por una página de Internet, al contrario te convoca a sus instalaciones, hace que mediante previa identificación pueda lograr la información que se está solicitando”, explicó.

 

 

Share

Deja un comentario